Amigoniano sano, una campaña de sensibilización.

//Amigoniano sano, una campaña de sensibilización.
  • ¡Amigoniano sano!

“Amigoniano sano” es la campaña informativa y de sensibilización para todos los estudiantes de la Universidad Luis Amigó, sede Medellín (posteriormente los demás centros regionales), que desde la Dirección de Bienestar Institucional, con el apoyo del Programa de Prevención de Adicciones Toma el control de tu vida y Apprevenirse acompaña a la comunidad académica desde diferentes dimensiones

Con la campaña “Amigoniano sano” se tiene como misión la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción del autocuidado, así como identificar los niveles de riesgos de los estudiantes para brindar un apoyo profesional en salud mental. 

¿Cómo realizarlo?

¡Es muy fácil! Los estudiantes (de todos los programas y facultades, de todas las metodologías) deben ingresar a Apprevenir.com, diligenciar el formulario y realizar el test de drogas. Puedes ver el video tutorial del proceso desde acá:

Tutorial para usar Apprevenir

Y si aparece un resultado en SEVERO, comunícate con nosotros al correo: coor.toma@amigo.edu.co, o regresa al Chat de la plataforma. También puedes comunicarte con Bienestar Universitario o presentarle el resultado a tu profesional de la salud.

Recuerda que en Apprevenir usamos pruebas validadas por la Organización Mundial de la Salud, por entidades de salud pública y por grupos de investigación en salud mental. La prueba seleccionada es el ASSIST, una prueba de detección de alcohol, tabaco y otras sustancias, desarrollada por la OMS y un grupo internacional de médicos e investigadores, para brindarte una atención primaria integral.

¡Amigoniano sano!
Amigoniano sano es una invitación de la Universidad Católica Luis Amigó.

Asimismo, ¡recuerda que todos tus datos están protegidos! Al aceptar los términos y condiciones de uso de Apprevenir, estás aceptando el consentimiento informado y en ningún momento usaremos tus datos personales. La Universidad Católica Luis Amigó está comprometida con la protección personal de los datos.

Por | 2020-09-09T19:23:34+00:00 26, agosto, 2020|Sin categoría|