Vapor del cigarrillo electrónico afecta funcionamiento pulmonar

//Vapor del cigarrillo electrónico afecta funcionamiento pulmonar
  • Estudio científico publicado en la revista Thorax concluyó que el vapor del cigarrillo electrónico  afecta el funcionamiento pulmonar.

  • Algunos efectos causados por el cigarrillo electrónico fueron similares a los de los fumadores regulares.

Fue realizado por investigadores de Reino Unido y Estados Unidos, sobre efectos pro inflamatorios del vapor del cigarrillo electrónico concluyendo:

Que el vapor de estos dispositivos afecta el funcionamiento de los pulmones.

Afecta específicamente la de los macrófagos alveolares, células encargadas de eliminar partículas de polvo, bacterias y alérgenos potencialmente dañinos.

Según EL ESPECTADOR los hallazgos científicos, dados a conocer en la revista Thorax , sugieren que los cigarrillos electrónicos pueden ser mas dañinos de lo que se esperaba, sin embargo, son necesarios más estudios para comprender mejor los efectos a largo plazo.

Algunos de los perjuicios observados fueron similares a los de fumadores regulares y personas con enfermedad pulmonar crónica (EPOC).

Para descubrir qué impacto podría tener, los investigadores idearon un procedimiento mecánico para imitar su funcionamiento y producir el vapor. Extrajeron macrófagos alveolares de muestras de tejido pulmonar proporcionadas por ocho personas no fumadoras, que nunca habían sufrido asma ni EPOC, explica El COLOMBIANO.

También se encontró que el condensado aumentó la muerte celular, impulsó la producción de radicales libres de oxigeno y aumentó la producción de sustancias químicas inflamatorias. siendo mayor que cuando el condensado contenía nicotina.

Los investigadores concluyen que aunque los cigarrillos electrónicos no son más dañinos que los cigarrillos comunes. En condiciones de laboratorio, sí pueden dañar las células vitales del sistema inmunológico.

 

Por | 2018-09-05T21:08:24+00:00 23, agosto, 2018|Noticias|