En el mundo mueren 3 millones de personas por consumo de alcohol

/, Sin categoría/En el mundo mueren 3 millones de personas por consumo de alcohol
  • 3 millones de personas en el mundo mueren al año por el consumo abusivo del alcohol.

  • 13,5 personas de las fallecidas por casos asociados con el alcohol son jóvenes entre los 20 y los 29 años.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el Estado Mundial del Alcohol y la Salud en 2018, afirma que una de cada 20 muertes al año se produce por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Esta cifra equivale a 3 millones de personas en el mundo.

Según El Tiempo el informe de la OMS indica que de las muertes provocadas por el alcohol el 28% fueron por accidentes de tránsito o violencia, el 21 % por problemas digestivos, el 19% por enfermedades cardiovasculares y el resto por infecciones, cánceres, entre otros.

Demasiadas personas, sus familias y comunidades sufren las consecuencias del uso nocivo del alcohol a través de la violencia, lesiones, problemas de salud mental y enfermedades como el cáncer y el accidente cerebrovascular”, aseguró según El Heraldo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en el informe.

Los datos, que corresponden al año 2016, subrayan que tres cuartos de los fallecidos por consumo de alcohol eran hombres y 13,5% jóvenes entre los 20 y 29 años.

La OMS agrega que aproximadamente 2.300 millones de personas en el mundo consumen alcohol. Se prevé en los próximos 10 años un alza del consumo global del mismo.

Por | 2018-09-25T22:33:31+00:00 25, septiembre, 2018|Noticias, Sin categoría|