Alerta por dos nuevas drogas detectadas en Colombia

//Alerta por dos nuevas drogas detectadas en Colombia
  • 32 nuevas sustancias psicoactivas ha detectado el Ministerio de Justicia en Colombia desde 2010.

  • Según el Ministerio de Justicia es la primera vez que se reporta la aparición de Pentilona en el país.

Pentilona y 2C-C son los nombres de las dos nuevas drogas sintéticas encontradas en el país según la alerta emitida por el Ministerio de Justicia través del Sistema de Alerta Temprana. Las drogas se descubrieron en el departamento del Huila durante el Festival de Música de Villavieja y en el aeropuerto El Dorado respectivamente.

El ministerio de justicia afirmó que es la primera vez que se tiene registro de la aparición de la Pentilona en Colombia. Según EL PAÍS esta droga es un estimulante que se suministra por vía oral con efectos secundarios como agitación, paranoia e incapacidad para dormir.

Respecto a la 2C-C EL COLOMBIANO explicó que fue detectada por la unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional en el aeropuerto El Dorado en 448 dosis de papeles pre cortados, comúnmente llamados “blotters”. Esta sustancia se consume por vía oral y en bajas dosis provoca euforia e incremento de sensaciones auditivas, visuales y olfativas. Los efectos pueden durar entre cuatro y ocho horas.

En la alerta también se señala que otros países como Alemania, Canadá, Croacia, China, Estados Unidos, Francia, Suecia y Suiza, han reportado el uso de esas sustancias.

Desde el 2010, 32 nuevas sustancias psicoactivas ha detectado el Ministerio de Justicia en el país a través del Sistema de Alerta Temprana.

 

Por | 2018-10-12T14:26:37+00:00 27, septiembre, 2018|Noticias|